Nuestro equipo médico velará siempre por las necesidades y el bienestar integral de cada paciente con el fin de promover una experiencia segura y satisfactoria.
La liposucción es una técnica de cirugía estética que se emplea para eliminar cúmulos grasos localizados mediante un sistema médico de aspiración. El objetivo de la liposucción es eliminar el exceso de depósitos de grasa, mejorar el contorno del cuerpo y la proporción y, en última instancia, mejorar su propia imagen.
Son distintas las zonas del cuerpo en las que se puede realizar este procedimiento, tanto en hombre como en mujeres. Nuestros cirujanos plásticos en Viña del Mar realizan:
Como ocurre con todas las cirugías estéticas, el éxito de esta intervención quirúrgica dependerá de una serie de factores individuales, tales como:
La operación consiste en la utilización de un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula, el cual está conectado a una bomba de succión que absorberá la grasa a través de pequeñas incisiones que el cirujano realizará en la piel.
Para introducir la cánula, solo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles. Generalmente, la liposucción se realiza con anestesia local y sedación, aunque puede variar según sean las características propias de cada paciente y del área a tratar.
Esta operación suele tener una duración aproximada de entre 1 a 2 horas. Una vez realizada la liposucción, se coloca una prenda compresiva que ayudará a la piel a ajustarse a su nuevo contorno corporal, que deberá llevarse durante unas 4 semanas.
Es normal que aparezcan hematomas e inflamación en la zona intervenida que irán desapareciendo paulatinamente. Los masajes de drenaje linfático ayudarán a una completa recuperación después de la liposucción.
El mejor candidato para una liposucción es una persona con un peso no superior al 30% de su peso ideal, con buena salud, piel elástica, buen tono muscular y que sufre de un exceso de grasa localizado en alguna zona de su cuerpo y que no responden a la dieta o el ejercicio.
Es importante saber que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada únicamente a corregir aquellas regiones corporales concretas que presentan cúmulos grasos localizados. Mediante esta técnica se puede extraer grasa de distintas partes del cuerpo.
En las mujeres es más frecuente intervenir zonas como caderas y muslos, mientras que en los hombres son el abdomen, flancos y papada las áreas más tratadas.
La liposucción no es aconsejable para personas con un sistema inmune debilitado, diabetes, problemas del corazón o las arterias.
Los resultados serán visibles según vayan pasando los meses, ya que la pérdida de volumen y la remodelación de la piel se van produciendo de manera continua y progresiva, consiguiendo una mejoría notable de la línea corporal y una silueta más armónica. Habitualmente el paciente puede reincorporarse a sus actividades rutinarias en unos días.
Si bien los especialistas en cirugía plásticas de Clínica BUPA Reñaca realizan ambos procedimientos, estas son intervenciones diferentes.
La primera consiste únicamente para eliminar el exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo, mientras que la lipoescultura es una opción para moldear y armonizar el cuerpo que muchas veces requiere de una liposucción.
La lipoescultura es ideal para tratar la flacidez, es decir, la presencia de piel colgante o exceso de piel en brazos, abdomen o piernas.
En Clínica Reñaca las cirugías plásticas son realizadas por expertos. Reserva tu hora con nuestros cirujanos, quienes te acompañarán en todo momento y velarán por tu bienestar.