En Clínica Bupa Reñaca te ayudamos a prevenir. Por eso, hemos desarrollado un completo programa para evaluar el estado de salud de tu hijo, permitiendo reducir el riesgo de la práctica de deportes tanto dentro como fuera del ambiente escolar.
Este programa está dirigido a pacientes Isapre. El descuento en el copago se aplica exclusivamente cancelando con bono electrónico a través de I-Med.
Programa:
Evaluación inicial de antecedentes personales y familiares
Sobre un listado de 12 puntos relacionados a factores de riesgo.
Electrocardiograma de reposo
Que es informado por médico cardiólogo.
Evaluación médica completa
Realizada por pediatra el cual determinará la necesidad de derivación a cardiólogo cuando exista algún elemento de riesgo detectado y/o entregará el certificado que lo habilita como apto para la práctica de deporte escolar.
Grupo objetivo y criterio de inclusión
Niños y niñas entre 6 y 18 años.
Operatividad
El programa preventivo escolar se lleva a cabo en dos jornadas: en la primera, se realiza la entrevista de enfermería y los exámenes cardiológicos; en la segunda jornada, la consulta médica pediátrica donde se entregan los resultados, recomendaciones y derivación a especialista cardiológico en el caso que los exámenes salgan alterados.
Frecuencia
Se recomienda control de salud general anual. El protocolo de evaluación cardiovascular se recomienda aplicar por una vez en enseñanza básica y una vez en enseñanza media, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 4 años entre una y otra evaluación.