Situada en el tercer piso, la unidad de neonatología de Clínica Bupa Reñaca está especialmente enfocada en la atención de la mujer y su hijo, con todo el equipamiento necesario para atender con altos estándares tanto los nacimientos de niños sanos como los de los que vienen con alguna patología o complicación.
"La neonatología es parte esencial de las prestaciones que entrega nuestra clínica; nos centramos en la prevención, mantención y recuperación de la salud de la madre, el feto y el recién nacido", asegura la neonatóloga Ximena Alegría.
De acuerdo a lo que explican, atienden a madres sanas y madres con enfermedades con diversos grados de complejidad, muchas de las cuales implican importantes riesgos y producen severas complicaciones en el desarrollo del feto. "Contamos con un equipo de perinatologos que conoce y maneja estas patologías y que prepara en conjunto con los neonatólogos el parto en el mejor momento para estos niños", sostiene la doctora Alegría.
Equipo e infraestructura
La unidad de neonatología está compuesta por un diverso equipo humano, Neonatólogos certificados, Pediatras con entrenamiento en neonatología de alta complejidad, TENS y matronas clínicas especializadas. Además contamos con un equipo de inter consultores médicos subespecialistas de todas las áreas pediátricas y cirujanos infantiles. Asimismo, nuestro personal administrativo está dedicado a que la experiencia de los pacientes sea la mejor, explica la especialista.
El área cuenta con 15 cupos multipropósito para atención de recién nacidos prematuros extremos desde una edad gestacional correspondiente al límite de viabilidad ( 24-25 semanas de gestación). Estos cupos corresponden a: 5 de cuidados intensivos, 5 de cuidados intermedios y 5 de cuidados básicos, detalla la especialista.
"Nuestra unidad, corresponde a un centro de referencia en la capacitación de los profesionales de la salud que manejan recién nacidos críticos, en el área respiratoria, dado que cuenta con la tecnología de punta y con los profesionales docentes expertos en el manejo ventilatorio neonatal, quienes realizan estas capacitaciones a nivel nacional, con un programa académico certificado por una universidad", refiere la Dra. Ximena Alegría.
Por eso, escoger Clínica Bupa Reñaca para el nacimiento de un hijo asegura una atención de calidad, con profesionales altamente capacitados y centrados en los pacientes. Nuestro foco va más allá de la madre y su hijo, está también puesto en la familia, queriendo entregar una atención personalizada desde este momento, al inicio de la vida y acompañarlos siempre, fomentando hábitos saludables y recuperando la salud cuando sea necesario.
En Clínica Bupa Reñaca te invitamos a cuidar tu salud y de los que más quieres. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas.