En Clínica Bupa Reñaca nos comprometemos a entregar una atención de excelencia a todos nuestros pacientes. Es por eso que contamos con los últimos avances en torno a la tecnología y la posibilidad de tomar los exámenes más recientes para poder entregarte un diagnóstico completo, seguro y confiable.
El servicio de Ecotomografía y ecografías abdominales de nuestra clínica cuenta con tecnología de punta para que realices todos los exámenes necesarios para llegar a un correcto tratamiento. Todo esto, dentro de una infraestructura cómoda y confiable para ti. Además, nuestro equipo de profesionales es integral y te dará la mejor atención en todo momento.
¿Qué es una ecografía abdominal?
Es un examen imagenológico que se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones. Los vasos sanguíneos que van a algunos de estos órganos, como la vena cava inferior y la aorta, que también se pueden examinar con ondas de ultrasonido.
¿Cómo funciona el ecógrafo?
El ecógrafo emite imágenes de diferentes estructuras del cuerpo y sus órganos. Esta máquina lanza ondas sonoras a través de la alta frecuencia, que permiten mostrar estructuras internas abdominales. La computadora recibe la información de ondas y con eso crea una imagen. A diferencia de los rayos X o las tomografías computarizadas, este examen no expone al paciente a la radiación ionizante.
¿Cuándo es necesario hacerse una ecografía abdominal?
La eco abdominal en la mayoría de los casos tomará menos de 30 minutos. Se aplicará un gel conductor con base acuosa sobre la piel del abdomen, lo que facilitará la transmisión de ondas sonoras y luego con los cambios de posición se revisarán diversas zonas. Para cada examen existen algunas especificaciones que serán indicadas previamente por su médico tratante.
Agenda tu hora para consulta con nuestros médicos o para tomar directamente tu examen. El Servicio de Imagenología se encuentra en el 4° piso de Clínica Bupa en Reñaca.
Recuerda que contamos con las más altas medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para que estés tranquilo a la hora de tomar tus exámenes.