Con el objetivo de cuidarte de manera especial durante el embarazo y resguardar la salud de tu futuro hijo, en Clínica Bupa Reñaca hemos elaborado un protocolo con una serie de medidas basadas en las recomendaciones de la autoridad sanitaria y que buscan entregar una atención médica oportuna y segura para cada madre y su recién nacido.
Conoce aquí cómo te cuidaremos:
Los padres podrán ingresar al parto (o bien el acompañante significativo que defina la paciente). La matrona tratante le pasará la ropa y los elementos de protección personal e ingresará al pabellón. Una vez que nazca, el padre podrá dirigirse hasta la Atención Inmediata del RN hasta que termine la evaluación del neonatólogo.
Toda paciente que ingrese a Maternidad debe tener resultado de PCR con un máximo de 5 días de vigencia.
En caso de cesárea o parto de urgencia, el acompañante podrá acompañar en trabajo de parto y parto con pase de movilidad vigente y sin síntomas recientes asociados a COVID. Para ingresar a la habitación debe realizarse PCR o ID NOW. En habitación individual está permitido el acompañamiento permanente de una persona, sin recambio y con PCR negativa de máximo 5 días. En habitación doble está permitido el acompañamiento diario del mismo acompañante, sin recambio, desde las 10 a las 20 hrs., en ambos casos con PCR Negativa (tomada máximo 5 días antes).
En caso de pacientes que ingresen sin resultado de PCR o con resultado de más de 5 días, tendrán acompañamiento solo en el parto y quedarán en aislamiento hasta tener el resultado de su PCR.
Con el objetivo de disminuir el flujo de personas y el riesgo de contagio, no están permitidas las visitas a las mamás y recién nacidos.
Para que no tengas que venir de manera innecesaria a nuestra clínica y puedas cuidarte quedándote en casa, podrás conocer las instalaciones de nuestra Maternidad ingresando a nuestra web: www.clinicarenaca.cl
Conoce aquí nuestras instalaciones »