• Atención de pacientes extranjeros tanto ambulatoria, de urgencia u hospitalizados.
• Tramitación con seguros de salud internacional o de viaje; cartas de resguardo en caso de contar con convenio, tanto de pacientes ambulatorios, como hospitalizados.
• Atención de pacientes diplomáticos y embajadas, según requisitos y necesidades de cada uno.
• Apoyo y asistencia al paciente hospitalizado y familiares que lo acompañen, realizando visitas diarias a pacientes extranjeros hospitalizados que lo requieran.
Contamos con convenio con Compañía de Seguros OSDE, Turiserv y Bupa LATAM.
El proceso de atención es el siguiente:
1. El paciente se registra en el módulo de admisión del Servicio de Urgencia presentando el documento de identificación del país de origen. En caso de tener seguro con alguna de las compañías en convenio, el paciente debe solicitar que ésta envíe una Orden de Atención como garantía a la Clínica. De lo contrario, se le solicitará al paciente una garantía para el pago de la atención.
2. Posteriormente, es atendido por un profesional en el box de categorización de pacientes para establecer la gravedad, quien le asigna una categoría según su prioridad de atención (utilizamos modelo ESI).
3. Una vez en el box de urgencia, es atendido por el médico y, de ser requerido, se solicitan exámenes y/o se le administra el tratamiento indicado por el médico.
4. En cuanto a los costos de atención, los aranceles vigentes están disponibles, tanto en la recepción del Servicio de Urgencia como en nuestro sitio web www.clinicarenaca.cl. Para dar respuesta a dudas administrativas y/o de costos asociados a la atención, el paciente puede solicitar al personal clínico de la unidad, la presencia de una Ejecutiva de Experiencia al Cliente —de lunes a domingo de 10 a 22 horas— para ser informado sobre valores de interconsulta de especialidad (si ha sido requerida), exámenes, procedimientos, medicamentos e insumos indicados.
5. Tras el alta médica, el paciente pasa a Caja a cancelar la cuenta correspondiente. En el caso de contar con Orden de Atención emitida por la compañía de seguros, la Clínica le facturará directamente a ésta última, por lo que el paciente no debe cancelar nada.
Si el paciente extranjero requiere ser hospitalizado, debe realizar un prepago según el tipo de hospitalización indicada por el médico. Dicho prepago es abonado a la cuenta.
En caso que la cuenta sea inferior al abono, se devuelve la diferencia al momento de alta; en caso que sea superior, se cobra la diferencia al momento del alta.
En caso de tener seguro con alguna de las compañías en convenio, la Clínica notifica a la compañía enviando los antecedentes médicos para que ésta emita una una nueva Orden de Atención como garantía.
Para mayor información, dirigirse a:
darci.tolra@clinicarenaca.cl
Teléfono +56 32 265 8686
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