Click acá para ir directamente al contenido

¡Contamos con Consulta Médica Oftalmológica!

Imagen foto_00000002

Porque el 80% de la información que recibimos del exterior se hace a través de los ojos y en Clínica Bupa Reñaca nos preocupamos por tu salud, ¡abrimos nueva consulta médica oftalmológica!

Dr. Alejandro Cerda Jullian: Titulado de la Universidad de Valparaíso y especialista en modernas técnicas de trasplante de cornea y cirugía de cataratas complejas, entre otros procedimientos, formado en EEUU por el Dr. I. Howard Fine por medio de Oregon Health and Science University de Portland Oregon.

Áreas:
• Cuidado Integral de los Ojos: Diagnóstico y tratamiento de afecciones oculares, incluidas cataratas, enfermedades corneales, keratocono, glaucoma, retinopatía diabética, degeneración macular, estrabismo, ambliopía, enfermedades de los párpados, ojo seco, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

• Cataratas: La catarata ocurre cuando las proteínas del cristalino comienzan a agruparse, generando opacidad o nubosidad del cristalino, evitando así que se forme una imagen clara y nítida en la retina. La extracción quirúrgica del cristalino (Facoeresis) puede ser necesaria si la pérdida visual se vuelve significativa o sintomática. Las cataratas pueden ser congénitas (presentes al nacer) o causadas por trauma, enfermedad, uso de corticoides, genética o edad.

• Corneas: La córnea es la superficie frontal transparente, en forma de cúpula, de nuestro ojo y está compuesta por cinco capas diferentes de tejido. Gracias a la extraordinaria homogeneidad y ordenamiento de sus fibras logra ser transparente, su función principal es controlar y enfocar la luz que ingresa al ojo. También protege al ojo de la suciedad, gérmenes, luz ultravioleta y otras materias.

Si algo interfiere con la transparencia o la suavidad de la superficie de la córnea, la luz que pasa a través de ella se distorsionará, causando una imagen desenfocada y visión borrosa.

• Glaucoma: Glaucoma es un término utilizado para describir un grupo de enfermedades donde se produce un daño progresivo del nervio óptico, habitualmente relacionado con el aumento de la presión intraocular y la herencia.

El glaucoma sin tratamiento es una enfermedad que potencialmente provoca ceguera. Se puede controlar su progresión con medicamentos, procedimientos láser y cirugías pero no se puede curar.

• Degeneración Macular: La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es la principal causa de déficit visual en personas mayores de 60 años. Cuando la mácula está dañada, se afecta la visión central, de modo que cuando se mira un objeto directamente, parte de él puede parecer distorsionado, borrado o envuelto en una bruma oscura.

• Cirugía Refractiva: Para millones de personas, la cirugía ocular correctiva ha cambiado drásticamente la forma en que ven el mundo. Conducir, nadar, caminar e incluso despertarse por la mañana se vuelve más claro, sin anteojos ni lentes de contacto. Dependiendo de las características individuales de cada paciente se puede intervenir la córnea con diferentes tecnologías láser o el cristalino con facoemulsificación e implante de lentes intraoculares.

Imagen foto_00000011