El embarazo es una etapa normal en la vida de una mujer, por lo que si estás acostumbrada a realizar actividad física o deporte, no deberías abandonarlo, sólo es aconsejable bajar el nivel de exigencia de acuerdo a las indicaciones de tu médico o matrona.
Además, hay que tener en cuenta que la actividad física es muy beneficiosa durante el embarazo, puesto que te ayuda a evitar el aumento exagerado de peso, a prepararte para el parto, reduce el estrés y las tensiones, te ayuda a dormir mejor, previene la aparición de estrías y várices, mejora tu digestión, previene la hipertensión y reduce dolores (como el de espalda) y retención de líquidos en las extremidades.
Las actividades físicas más recomendables durante el embarazo son la caminata, elongaciones, natación, yoga.
En el tercer trimestre, el tamaño de tu vientre y la presencia de contracciones pueden obstaculizar tus movimientos y la realización de actividad física. Por eso, consulta a tu médico si puedes seguir realizándola y cuál es la más apropiada para este período.
Artículos relacionados
Cálculos renales: causas y síntomas
En Clínica Reñaca tu bienestar es nuestra prioridad. Por eso, queremos que dispongas de toda la información necesaria para prevenir la aparición de cálculos en los riñones.
Ver másCentro de Oncología
Cirugía, radioterapia, quimioterapia y tratamientos combinados, son realizados por profesionales altamente calificados y tecnología de última generación.
Ver másLáser Transdérmico: efectivo tratamiento para las arañitas vasculares
En Clínica Bupa Reñaca tu bienestar físico y mental es nuestra prioridad. Contamos con un gran equipo médico y tecnología de punta para dar diagnóstico y tratamiento a nuestros pacientes.
Ver más