Tal como muchos padres, Cynthia de 45 años y Rubén de 47, recibieron sorpresivamente la noticia de que estaban esperando un bebé. Ella notó la presencia de su embarazo de forma tardía, cerca de los 3 meses de gestación de su bebe, empezando desde allí sus controles en forma regular.
Para ellos siempre estuvo presente el temor de que su bebé presentara algunas anomalías congénitas y en especial sobre la presencia del síndrome de Down, por lo que su equipo médico le facilitó el acceso a reiteradas ecografías, siempre con resultados normales, sin embrago deseaban tener certeza del diagnóstico genético de su hijo.
Fue así que en conjunto con el equipo médico de Clínica Bupa Reñaca decidieron realizar un test prenatal no invasivo (NIPT) Vitaplus, cuyo resultado se logró obtener en 10 días, demostrando así que su hijo de sexo masculino no presentaba alteraciones cromosómicas ni otros síndromes genéticos, con una certeza de un 99.8%.
"El gran beneficio que obtuve al saber que mi guagüita se encontraba bien es la parte emocional tanto mía como de mi pareja e incluso si el resultado hubiese sido desfavorable, es el estar preparados para un diagnóstico de esta envergadura. Ahora estamos tranquilos y esperando solo el nacimiento"
En Clínica Bupa Reñaca estamos preparados para darte la tranquilidad y seguridad que tanto necesitas en esta etapa de tu vida.